Mantenimiento de Pozos

El trabajo de mantenimiento a los pozos mecánicos consiste en extraer el equipo de bombeo, revisar detalladamente el estado de la bomba, motor, tuberia y otros accesorios. Realizar una limpieza mecanica consitente en pistonear, cubetear y cepillar el encamizado del pozo hasta desalojar en su totalidad el sedimento que debió haberse acumulado con el tiempo hasta que el agua quede cristalina, utilizando productos especiales,  para prevenir cualquier contaminación en el pozo.

 

AFORO

Durante el proceso de mantenimiento al pozo mecanico se realiza una prueba de aforo, la cual consiste en medir galones por minuto, esto con el fin de poder determinar el caudal aproximado del pozo y así saber cuál ha sido la evolución o involución del pozo en el tiempo.

Finalmente se procede con la instalación del equipo de bombeo debidamente revisado, para su posterior funcionamiento.

El cliente debe tomar en cuenta que es de suma importancia el mantenimiento preventivo de sus pozos por lo que le sugerimos realizar el servicio una vez al año, esto con la finalidad de  lograr asegurarnos de que el equipo esté funcionando eficazmente y así podemos lograr ampliar la vida útil del pozo y verificar la calidad del agua.

 

 

 


 
   
     
     

 

 

 

Suscribete